Los precios de los seguros comerciales suben un 15% a nivel global en el tercer trimestre, según Marsh

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los precios de los seguros comerciales se incrementaron un 15% en el tercer trimestre de 2021 a nivel mundial, la misma tasa de aumento registrada en el trimestre anterior, según el Índice Global del Mercado de Seguros publicado por el corredor de seguros y asesor de riesgos Marsh.

Se trata del decimosexto trimestre consecutivo de subida, aunque el índice refleja que la tasa de aumento continúa moderándose en muchas líneas de negocio y en la mayoría de las geografías, lo que puede sugerir que los aumentos de precios alcanzaron su punto máximo en el cuarto trimestre de 2020, con un 22%, según apuntan desde Marsh.

Los aumentos de precios en la mayoría de las regiones se moderaron debido a una ralentización en la subida de las tarifas de los seguros de propiedad y de las pólizas de responsabilidad de administradores y directivos (D&O, por sus siglas en inglés).

La tasa siguió viéndose impulsada por Reino Unido, donde los precios aumentaron un 27% (frente al 28% del segundo trimestre de 2021), y la región del Pacífico, con un ascenso del 17% (respecto al 23% del trimestre anterior). El aumento fue del 6% en Asia (estable), del 2% en Latinoamérica y el Caribe (frente al 4% del trimestre anterior) y del 10% en Europa Continental (frente al 13% anterior).

La única excepción fue Estados Unidos, con un incremento de las tarifas del 14%, frente al 12% precdeente, impulsadas por aumentos sustanciales en las tarifas de seguros cibernéticos y un crecimiento moderado en las tarifas de seguros de propiedad y de daños.

Otros datos que revela la encuesta de Marsh son el aumento de los precios de los seguros de propiedad en todo el mundo en un 9% de media, frente al aumento del 12% registrado en el primer trimestre de 2021, así como el crecimiento de los precios de los seguros de daños en un 6% de media, en línea con os dos trimestres anteriores.

Por su parte, los precios de las líneas financieras y profesionales se dispararon un 32%, frente al 34% registrado en el trimestre anterior, y los precios de los seguros cibernéticos volvieron a crecer sin moderación y aumentaron un 96% en EE.UU. (frente al 56% del segundo trimestre) y un 73% en Reino Unido (frente al 35% precedente), impulsados por la frecuencia y gravedad de los siniestros de ‘ransomware’.

“Si bien el panorama de riesgos y seguros sigue siendo un desafío global, esperamos que las tarifas continúen una tendencia moderada en la mayoría de las categorías. Sin embargo, es probable que continúe la presión sobre las tarifas de los seguros cibernéticos. El desarrollo de soluciones para nuestros clientes en este segmento sigue siendo una de las principales prioridades de Marsh”, ha señalado la presidenta de Marsh Specialty y Marsh Global Placement, Lucy Clarke.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.