Los precios de producción de EE.UU. registraron una subida récord en noviembre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los precios de producción industrial de Estados Unidos registraron el pasado mes de noviembre un incremento del 9,6% respecto del mismo mes de 2020, lo que representa la mayor subida interanual de la inflación mayorista desde que en 2010 comenzaron a recopilarse datos anuales, según informó el Departamento de Trabajo.

“El índice de demanda final subió un 9,6% para los 12 meses terminados en noviembre, el mayor avance desde que los datos interanuales se calcularon por primera vez en noviembre de 2010”, indicó la agencia.

Se trata del octavo mes consecutivo en el que el índice de precios de producción industrial registra su mayor subida interanual debido a la fortaleza de la demanda tras el final de las restricciones por la pandemia y los problemas de oferta por los cuellos de botella que obstaculizan el suministro.

De su lado, el dato subyacente que elimina el impacto de la energía, los alimentos y el comercio se situó en septiembre en el 6,9%, el mayor incremento desde que empezó a calcularse en agosto de 2014.

“De cara al futuro, esperamos que las presiones sobre los precios alcancen su punto máximo a finales del cuarto trimestre antes de que la mejora de la dinámica de la oferta permita que los precios al productor se desaceleren en 2022”, ha señalado Mahir Rasheed, economista de Oxford Economics.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.