Los precios de producción en EEUU ceden un 0,5% en octubre por la importante caída en la demanda de bienes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos registró el pasado mes de octubre una caída del 0,5% mensual frente al incremento 0,4% del mes anterior, según ha revelado este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.

La agencia gubernamental ha explicado que este retroceso, el mayor desde abril de 2020, se explica por la disminución de la demanda de bienes, que cedió un 1,4% mensual frente a la expansión del 0,8% de septiembre. De su lado, la demanda de servicios quedó plana en el 0% tras reducirse en dos décimas.

El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos por la mayor volatilidad de sus precios, se anotó un avance del 0,1%, dos décimas menos.

- Publicidad-

En datos interanuales, la cifra se situó un 1,3% por encima respecto de la lectura del décimo mes de 2022, mientras que la variable subyacente hizo lo propio en un 2,9%.

IPC GENERAL

La misma división estadística del Departamento de Trabajo informó este martes de que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se quedó en octubre el 3,2% interanual, lo que se tradujo en una moderación de cinco décimas.

Después, el índice subyacente cerró con un incremento del 4%, una décima menos que el mes anterior. Por su parte, los víveres se encarecieron un 3,3% interanual, mientras que la energía fue en octubre un 4,5% más barata que doce meses antes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.