Los precios de producción industrial de la eurozona suben un 1,4% en enero, su mayor alza desde 2006

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron un incremento del 1,4% el pasado mes de enero en comparación con el mes precedente, lo que equivale a un incremento de cinco décimas con respecto al alza mensual registrada en diciembre, según los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

El incremento observado durante el primer mes del año es el más elevado desde enero de 2006. Además, según ha informado Eurostat, los precios de la inflación mayorista ya han recuperado sus niveles previos a la pandemia.

En comparación con el mismo mes de 2020, los precios de producción industrial en el conjunto de países que han adoptado la moneda común se mantuvieron estables en el 0%, frente a la caída del 1,1% de diciembre.

Entre los Veintisiete, la inflación industrial se situó en el primer mes del año en el 1,4%, lo que supone también un incremento de cinco décimas en comparación con el crecimiento del mes precedente y el alza más notable desde enero de 2006. En tasa interanual, la UE registró un incremento del 0,2%, frente a la caída del 1,1% de diciembre.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos se registraron en Dinamarca (+3,3%), España (+3,4%) e Irlanda (+10%), al tiempo que no se observaron descensos.

En comparación con enero de 2020, los mayores descensos de los precios de producción industrial correspondieron a Lituania (-4,8%), Chipre (-4,6%) y Grecia (-3,8%), al tiempo que los mayores aumentos se registraron en Dinamarca (+2,9%), Estonia (+5,1%) e Irlanda (+19,6%).

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.