Los precios del gas suben un 20% en medio de la interrupción del flujo por Ucrania

Los futuros de acciones de Wall Street vienen en rojo en un mercado de ventas generalizadas y con la revaluación de los activos de riesgo. Cada vez hay menos lugares del mercado donde esconderse.

A ver qué tal se toma el mercado el dato que acabamos de conocer… Los precios al por mayor se aceleran aún más en abril en EEUU… El índice de precios al productor, que registra cuánto obtienen los fabricantes por sus productos en su venta inicial, subió un 0,5% en el mes y un 11% respecto a hace un año.

Finlandia ha decidido incorporarse a la OTAN y solicitará su incorporación a organización en los próximos días. El Kremlin ya había amenazado al país nórdico, asegurando que tomaría represalias si es que se unían a la alianza. En este contexto, los precios del gas natural en Europa se han disparado más de un 20% en el mercado neerlandés, que es el referente europeo, y han sobrepasado los 110 euros/mwh, impulsados también por la interrupción de los envíos rusos por los territorios ocupados.

Esta medida podría llevar a Suecia, que también está considerando incorporase a la alianza, a dar el paso definitivo.

- Publicidad-

De media, los depósitos europeos de gas están llenos al 37,6%, según información de Gas Infrastructure Europe. No obstante, a pesar de que las autoridades europeas han asegurado que estas reservas son suficientes, los especialistas temen que una escalada en conflicto con el Kremlin en el campo energético ocasione un desabastecimiento a mediano plazo.

Hoy nos preguntamos qué países temen más un cese del suministro energético ruso de la mano de un informe de Allianz Trade. En caso de que se produzca un “apagón” – es decir, el cese total de las exportaciones rusas de energía- en el tercer trimestre de 2022, los países que dependen en gran medida del gas ruso, como Bulgaria, Hungría, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos, Austria, Rumanía, Italia y Polonia, serían los que más dificultades tendrían el próximo invierno.

Miramos además al petróleo, porque la Agencia Internacional de la Energía y la OPEP han revisado todavía más a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este año, citando el impacto de la invasión rusa de Ucrania, el aumento de la inflación y el resurgimiento de la variante del coronavirus Omicron en China.

Y en los mercados, en las últimas 24 horas, el bitcoin se deja alrededor de un 15%, llegando a perder por momentos los 27.000 dólares por unidad. Los expertos creen que los 25.000 dólares podrían actuar como soporte, pero de momento sigue la sangría.

Y tras las ganancias de ayer, las Bolsas europeas se tiñen hoy de rojo arrastradas por las fuertes caídas al cierre de Wall Street a raíz del dato de inflación de abril, que inunda de dudas los mercados. Los índices europeos registran bajadas incluso superiores al 2%. Por su parte, el Ibex 35 suaviza las caídas gracias a Telefónica pero aún así no evita perder los 8.200 puntos.

#Directo #mercados #inflación #ventas #cripto

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.