Los precios del petróleo caen más de un 4% pese al bloqueo del canal de Suez

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los precios del petróleo han experimentado este jueves un descenso superior al 4% pese a los problemas de oferta que causará a corto plazo el bloqueo del canal de Suez, por el que pasa el 12% del comercio global, el 10% del transporte de crudo por mar y el 8% del comercio mundial de gas natural licuado.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha experimentado un descenso del 4,24%, hasta situarse en los 61,68 dólares por barril. De su lado, el West Texas Intermediate, el barril empleado como referencia en Estados Unidos, acumula una caída en su cotización del 5,09%, hasta el entorno de los 58,08 dólares.

«El bloqueo del canal de Suez domina los titulares, pero el incidente crea ruido a corto plazo más que un impacto duradero fundamental», ha asegurado el máximo responsable de investigación económica del banco suizo Julius Baer, Norbert Rücker.

A los problemas de oferta provocados por el bloqueo del canal, se suman los previsibles problemas de demanda debido al endurecimiento de las restricciones en Europa.

Este miércoles, el Gobierno de Finlandia ha propuesto su primer confinamiento desde el inicio de la pandemia, mientras que Dinamarca ha ampliado la suspensión del uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca otras tres semanas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.