Los precios industriales de la eurozona registraron en abril una subida récord del 37,2%

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El índice de precios de producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de abril una subida del 37,2% respecto del mismo mes de 2021, frente al 36,9% de marzo, lo que supone el mayor incremento interanual de toda la serie histórica, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la subida interanual de los precios industriales en abril fue del 37%, cuatro décimas más que el mes anterior.

En términos mensuales, sin embargo, los precios industriales relajaron su escalada en la eurozona al 1,2% desde el 5,3% de marzo, mientras que entre los Veintisiete moderaron la subida al 1,3% mensual desde el 5,4%.

- Publicidad-

En comparación con abril de 2021, los precios de producción industrial de la eurozona aumentaron un 99,2% en el sector energético, un 25,1% para bienes intermedios, así como un 11,2% en los bienes de consumo no duraderos y en un 8,5% para bienes duraderos, además de un 7,2% para bienes de equipo.

En la UE, los precios de producción industrial aumentaron un 97,2% anual en el sector de la energía, un 25,4% para los bienes intermedios, un 12% para bienes de consumo no duraderos, un 9,1% para bienes de consumo duradero y un 7,5% para bienes de equipo.

Al excluir el impacto de la energía, los precios en la industria de la zona euro subieron un 15,6% interanual, mientras que en el conjunto de la UE la subida anual fue del 16,1%.

Entre los Veintisiete, el mayor incremento anual de los precios de producción industrial se observó en Dinamarca e Irlanda (ambos +62,3%), Rumanía (+60,4%) y Bélgica (+52,7%).

En relación al mes de marzo, las mayores bajadas de los precios industriales se registraron en Irlanda (-16,4%), Rumanía (3,2%),Portugal (-2,2%) e Italia (-0,3%), mientras que las subidas más acusadas correspondieron a Eslovaquia (9,3%), Luxemburgo (6%) y Bulgaria (4,1%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.