Los Presupuestos superan sus primeras votaciones en Comisión con PNV y Bildu y la abstención de ERC

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 ha superado sus primeras votaciones en la Comisión del Congreso con el apoyo del PNV y EH-Bildu, y la abstención de Esquerra Republicana, Junts y Coalición Canaria.

En estas votaciones han votado en contra de las cuentas el PP, Ciudadanos y Vox, que este año sí ha decidido participar en las votaciones de la Comisión de Presupuestos.

Con los votos de las formaciones vascas, el PSOE y Unidas Podemos tienen garantizada una mayoría en la Comisión con la que asegurar el éxito en las votaciones de cada sección del Presupuesto, ya que las formaciones que integran el Gobierno cuentan con 17 representantes, a dos de la mayoría absoluta.

La Comisión de Presupuestos ha empezado a partir de las 11 horas sus primeras votaciones de enmiendas al proyecto tras aplazar a última hora las mismas por no contar con el cuadernillo de votaciones.

Y es que pese a suspender poco después de las 17 horas la sesión para reordenar la votación de enmiendas, la Comisión decidió a las 22 horas aplazar las votaciones, tras alegar los letrados un fallo del sistema informático.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.