Los productores de alimentos y bebidas vegetales crean la asociación Vegetales

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los principales productores de alimentación y bebidas deorigen vegetal en España han fundado Vegetales, la asociación española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, según han informado en un comunicado.

En concreto, la entidad surge con el objetivo de representar al sector de las bebidas y alimentos ‘plant based’ y con la vocación deaglutinar a los principales agentes del sector.

La asociación actualmente reúne a marcas como Alpro, Frías, Iparlat, Liquats Vegetals y Vivesoy y trabajará para lograr un marco sectorial estable y compartido por todos los agentes de la cadena de valor.

“Queremos que la asociación acompañe el crecimiento de unacategoría que plantea un cambio de paradigma en el sistema alimentario”, han señalado.

España es líder europeo en penetración de consumo de bebidas vegetales por encima de países tradicionalmente más vegetarianos como Bélgica o Países Bajos, representando casi el 70% del total del mercado ‘plant-based’ en España. Además, las estimaciones del sector apuntan a un crecimiento del 10% del sector en España para 2025.

Vegetales nace también con una fuerte vocación de compromiso con el entorno y la sociedad, con tres ejes de actuación en este sentido: la sostenibilidad, la nutrición y los beneficios para el consumidor. La presidenta de Vegetales, Natalia Berenguer, secretaria general de Danone Iberia, se ha congratulado del nacimiento de la asociación.

“En un contexto de crecimiento sostenido del sector y de cambio de paradigma en la alimentación, Vegetales nace para lograr un marco sectorial estable que ofrezca cierta seguridad a todos los agentes de la cadena de valor, que reconozca a las bebidas y alimentos de base vegetal en favor de una necesaria transición hacia un sistema alimentario saludable para el consumidor y sostenible para el planeta”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.