Los productores de pera prevén un descenso en la cosecha en Europa por las heladas

Portugal es el único país en el que aumenta la producción, con un incremento del 56%

LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Los productores de pera de Europa prevén un importante descenso de su cosecha esta campaña respecto a la anterior a causa de las heladas, con caídas del 30% de Bélgica y de Holanda, del 50% de Francia y del 5% en España.

Los datos se han hechos públicos en la edición de Interpera, el congreso Internacional de la pera, celebrado este año de forma virtual, ha informado este martes la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) en un comunicado.

Según estas previsiones, la producción de España alcanzará 292.000 toneladas; la de Francia 65.000; la de Bélgica 275.000, la de Holanda 280.000 y la de Portugal 210.000.

“Aunque Italia (primer país en el ranking de producción) aún no ha calculado cuál será su descenso, ya ha confirmado afectaciones en los campos por las heladas con una importante caída”, ha señalado Afrucat.

El descenso del 5% por las heladas de principios de abril en España afectó básicamente a las peras más tempranas como la Limonera y la Ercollini, mientras que los efectos en las variedades de finales de verano como la Conference y la Blanquilla dependen mucho de la zona.

La superficie de pera en España ha disminuido ligeramente y sólo ha crecido en las variedades Conference, Williams y Ercollini.

Portugal es el único país en el que aumenta la cosecha, un 56%, con un ligero incremento de superficie con el que recupera su potencial productivo y alcanza las 210.000 toneladas.

Según Afrucat, los integrantes de la mesa de comercialización del congreso han valorado que esta estimación de caída en la producción obligará a una buena planificación de la campaña para evitar dejar mercados y clientes desprovistos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.