Los puertos esperan poder retomar los cruceros internacionales en junio

Cerca de 11 millones de personas llegaron en 2019 a España a bordo de 4.236 cruceros en 2019

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha avanzado que las autoridades españolas confían en poder retomar el próximo mes de junio la actividad de los cruceros internacionales, siempre y cuando se cuente con la debida autorización por parte del Ministerio de Sanidad.

Toledo ha asegurado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que los puertos ya están preparados para recibir los buques de crucero y las embarcaciones de recreo “con todas las medidas sanitarias, de seguridad y protección” que han establecido los Ministerios de Sanidad y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Entre los proyectos en los que la empresa pública está trabajando para asurar estas condiciones está el desarrollo de una aplicación para que los pasajeros puedan generar un código QR en su móvil, que facilitará y hará más segura la llegada de visitantes a los puertos.

Además, según ha anunciado el presidente de Puertos del Estado, ya está en marcha el refuerzo del personal sanitario de medicina y enfermería para el control de pasajeros en los puertos de llegada, en coordinación con Sanidad Exterior.

De las 50 principales compañías del mundo en tráfico de cruceros marítimos y fluviales, tan solo 8 están operando con relativa normalidad durante el mes de mayo, 17 de ellas lo harán durante el mes de junio y las restantes 25 han pospuesto el inicio de sus operaciones a los meses de julio y agosto.

Algunos países del entorno europeo, como Italia y Portugal, ya han reiniciado su actividad crucerística, y otros, como Francia, han anunciado que lo harán a finales de junio o primeros días de julio de este año.

Puertos del Estado, que tiene un stand en Fitur, se presenta en esta feria “con una completa oferta” para aquellas personas que quieren llegar a España a través de las instalaciones para cruceros y marinas para la náutica deportivo-recreativa, en el corazón de las ciudades.

Cerca de 11 millones de personas optaron por visitar y conocer el país a bordo de 4.236 cruceros en 2019, unas cifras que han convertido a España en el segundo país de la Unión Europea en recepción de cruceristas, por detrás de Italia, y a puertos como Barcelona y los de las Islas Baleares, con 3,1 y 2,6 millones de pasajeros, respectivamente, en referentes de todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.