Los reguladores de EEUU decidirán en 2022 qué actividades con criptos son “legalmente admisibles” en la banca

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Fdic, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) tienen previsto decidir durante el próximo año que actividades relacionadas con los criptoactivos son “legalmente admisibles” para ser realizadas por los bancos del país.

Las tres entidades reguladoras han concluido, en un comunicado difundido este martes, que “el sector emergente de los criptoactivos presenta potenciales oportunidades y riesgos para las organizaciones bancarias, sus clientes y el sistema financiero”.

Debido a este interés, las agencias gubernamentales han planteado una hoja de ruta para estudiar las implicaciones de los criptoactivos e informar a los bancos qué actividades son “legalmente admisibles”. También informarán durante el año que viene de sus expectativas con relación a la seguridad del sistema, la protección de los consumidores y el cumplimiento de la normativa.

De esta forma, la Fed y las otras dos entidades considerarán si los bancos pueden prestar servicios de custodia de criptoactivos, si pueden facilitar la compraventa y si pueden aceptar criptoactivos como colaterales (garantías) de créditos. También examinarán si los bancos estadounidenses pueden emitir y distribuir ‘stablecoins’ y qué actividades tendrán que realizar para reflejar en sus balances.

Asimismo, también evaluarán la posibilidad de que se apliquen los mismos estándares de liquidez y capital que tiene que cumplir la banca a las actividades de criptoactivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.