Los repartidores denuncian ante el Comisario Europeo de Trabajo la pérdida de 8.000 empleos por la Ley Rider

Se concentran ante el Ministerio de Asuntos Sociales durante la reunión entre el comisario y Belarra

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los representantes de RepartidoresUnidos.org y la Asociación Profesional de Riders Autónomos se han concentrado este viernes frente al Ministerio de Asuntos Sociales para hacer entrega de una carta al comisario Europeo de Trabajo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en la que le detallan el impacto de la Ley Rider en España.

En concreto, los repartidores han calificado en la misiva que la nueva norma ha deparado “devastadores efectos” entre el colectivo de los ‘riders’, ya que ha supuesto la pérdida de más de 8.000 empleos, según han informado en un comunicado.

El presidente de APRA, Jordi Mateo, ha indicado, rodeado de repartidores de Deliveroo, que dejará de operar en España a partir del 29 de noviembre, el impacto de esta norma. “La Ley Rider ha condenado al paro a más de 8.000 repartidores desde su entrada en vigor y se han consolidado contratos temporales inestables y precarios”, ha subrayado.

Por su parte, el portavoz de RepartidoresUnidos.org, Gustavo Gaviria, ha instado a que el comisario Schmit pueda escuchar al colectivo de ‘riders’. “Esperamos que Europa legisle en la protección de los repartidores autónomos, ya que ni la ministra Díaz ni el Gobierno de España han tenido nunca en cuenta nuestras propuestas y ahora estamos viendo los devastadores efectos de esta ley”, ha señalado.

Los repartidores siguen concentrándose para exigir sus derechos y con la manifestación de este viernes ante el Ministerio de Asuntos Sociales ya son 32 concentraciones en lo que va de año 2021, celebradas en diferentes puntos de España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.