Los republicanos amenazan la agenda de Biden pero gustan al mercado

Los republicanos amenazan la agenda de Biden pero gustan al mercado

Los republicanos han cobrado impulso en las encuestas y los mercados de apuestas, y los analistas ven un gobierno dividido, con el Partido Republicano ganando la Cámara de Representantes y posiblemente el Senado, como el resultado probable que posiblemente obstaculice la agenda del presidente demócrata Joe Biden.

Un gobierno dividido podría dar lugar a un estancamiento político que obstaculice importantes cambios de política, un resultado que los inversores ven como favorable para las acciones. Independientemente del ganador, las pasadas elecciones intermedias dieron paso a un período de desempeño positivo del mercado, algo que no vendría mal dado que el S&P 500 ha caído un 21%.

Sin embargo, un gobierno dividido también podría allanar el camino para enfrentamientos partidistas sobre el aumento del límite de la deuda federal que podría generar preocupaciones de un incumplimiento de pago de EEUU.

- Publicidad-

¿En paralelo, sectores que podrían ganar?
Se espera que el gasto en defensa aumente independientemente de cómo se desarrolle la votación del martes, dadas las tensiones geopolíticas como el conflicto en Ucrania. Pero una barrida republicana prepara el escenario para que el gasto aumente “significativamente”, según UBS Global Wealth Management, en comparación con “moderadamente” si los demócratas retienen una o ambas cámaras del Congreso.

El resultado se centra en las acciones de los contratistas de defensa, como Lockheed Martin o Raytheon Technologies. El índice aeroespacial y de defensa S&P 500 ha subido casi un 10% este año.

La legislación que favorece la “energía limpia”, incluidos los créditos fiscales y la inversión, podría recibir apoyo si los demócratas mantienen el control del Congreso, según State Street Global Advisors.

Las acciones farmacéuticas y biotecnológicas pueden beneficiarse de una victoria republicana, luego de que los demócratas aprobaran recientemente una ley destinada a reducir los precios de los medicamentos recetados.

#midterms
#biden
#eleccionesmidterms
#partidorepublicano
#sondeosmidterms
#eeuu
#eleccioneseeuu
#presidenciaeeuu
#posibilidadesmidterms
#sp500
#sp500midterms
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.