Los ‘riders’ avisan de nuevas movilizaciones ante un “otoño de precarización y despidos”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los ‘riders’ han advertido de nuevas movilizaciones ante un “otoño de precarización y despidos” como consecuencia, según señalan, del impacto que causará el Real Decreto-ley que regula las condiciones laborales de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales, la conocida como Ley de ‘riders’.

“Analizaremos el impacto que causará la Ley durante las próximas semanas y nos movilizaremos de nuevo cuando las cifras demuestren que la opción de ser autónomos era y es necesaria”, han señalado la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y el colectivo RepartidoresUnidos.org, que han resaltado su “decepción y hartazgo” ante el hecho de que ayer el Congreso aprobara la norma sin ninguna enmienda, a la espera de su paso por el Senado.

“Ya llevamos tiempo avisando de la destrucción de puestos de trabajo que va a suponer la Ley, redactada de este modo, sin cambios ni enmiendas. Nos estamos preparando para un otoño de despidos y precarización de las condiciones de trabajo de los repartidores que nos dejan más expuestos y vulnerables que nunca”, han avisado.

Los principales colectivos en defensa de los repartidores autónomos tienen como objetivo analizar el impacto que causará la Ley de ‘riders’ durante las próximas semanas y movilizarse de nuevo “cuando las cifras les den la razón”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.