Los servicios 5G-IoT de Sateliot serán compatibles con los operadores móviles

MADRID , 16 (EUROPA PRESS)

Los servicios de conexión 5G-IoT de la firma catalana Sateliot serán compatibles con los de los operadores móviles después de haber recibido el respaldo de 3GPP, el organismo autoregulador de las compañías de telecomunicaciones.

El escenario aprobado por el organismo contempla a las redes de nanosatélites de baja órbita para prestar servicios IoT con lo que la conexión de Sateliot será compatible con el estándar oficial definido en consenso, explica la empresa en un comunicado.

Este estándar será el que permita a los operadores conectarse con la red de nanosatélites en servicio de roaming cuando necesiten cobertura 5G para ofrecer conectividad a la mercancía de un barco en movimiento, o para seguir la trayectoria de un ciclista de montaña y avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente, entre otros ejemplos.

La resolución ha sido aprobado por 44 empresas entre las que se encuentran Vodafone, Sony, Nokia o Ericsson.

Tras esta resolución, las compañías deben desarrollar los dispositivos que permitan implementar este tipo de servicios.

El director de Tecnología de la empresa, Marco Guadalupi, ha apostillado que este avance de la compañía es fruto de un “trabajo largo y complejo” y supone “el espaldarazo definitivo del sector a nuestro proyecto”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.