Los servicios TIC disparan un 20,7% su facturación en 2021, el mayor crecimiento en 16 años

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los servicios TIC han disparado un 20,7% su facturación en 2021, lo que implica el mayor incremento visto en 16 años en el sector, según el monitor mensual elaborado por Vass y el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Asimismo, las perspectivas siguen siendo optimistas para el sector, ya que el 78% de los directivos espera seguir creciendo entre marzo y mayo y un 84,6% prevé aumentar su plantilla. Este repunte en términos de facturación ha permitido concluir el año con un crecimiento medio anual del 9,7%, compensando así la contracción experimentada en 2020.

Entre otras cuestiones, la consultora ha destacado que el promedio de facturación por empleado se ha mantenido al alza durante los cuatro últimos meses del año.

“La recuperación de los servicios TIC en España ha sido especialmente positiva, muy superior al promedio del sector servicios y al conjunto de la economía en general”, ha destacado el director de Vass Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.

No obstante, ha destacado que será necesario estudiar el impacto de la guerra en Ucrania y la incertidumbre generada a raíz de esta, así como la evolución de la inflación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.