Los sindicatos de Vodafone paralizan las movilizaciones y paros previstos por el ERE

El lunes se espera la oferta final de la compañía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La representación legal de los trabajadores (RLT) que se encuentra negociando el ERE de Vodafone ha decidido paralizar las movilizaciones y paros previstos como gesto de “buena voluntad” de cara a culminar la negociación del expediente que afecta, de momento, a 467 trabajadores de la firma.

En la jornada de negociación de este jueves se han producido varios “tiras y afloja” pero las posiciones de empresa y sindicatos siguen “alejadas”.

Según han trasladado a Europa Press fuentes sindicales, la empresa ha mejorado sus ofertas de prestaciones y prejubilaciones, pero estas siguen sin convencer a los sindicatos.

En un primer momento, el operador había ofrecido 33 días por año trabajado con 24 mensualidades de tope, mientras que los sindicatos reivindicaban 58 días por año trabajado con tope de 42 mensualidades más una suma de 6.000 euros para quienes cobren menos de 35.000 euros al año.

Entre las medidas incluidas en la negociación se encuentra el cierre de tiendas propias, que supone un 5% de la red de distribución de Vodafone en España, y la posibilidad de ofrecer a los más de 230 trabajadores empleados en ella la posibilidad de acogerse a la indemnización o a una externalización.

Las partes se reunirán de nuevo el próximo lunes en el que se espera una oferta final por parte del operador, ya que el plazo límite para cerrar un acuerdo con la representación es el próximo miércoles.

Entre los reclamos de los sindicatos se incluía también una garantía de empleo de dos años para los trabajadores de la firma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.