Los sindicatos desconvocan la huelga en el hotel Westin Palace Madrid al ampliarse una semana más la negociación del ERE

El conjunto de sindicatos del comité de empresa del hotel Westin Palace Madrid ha desconvocado la huelga prevista para este fin de semana, 15 y 16 de mayo, al ampliarse una semana más la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 159 trabajadores de una plantilla fija de 373 empleados.

Tras casi un mes desde el inicio del expediente y pesar de que se han producido varias reuniones con la dirección de la compañía sin que se haya podido llegar a un acuerdo, ambas partes han decidido “darse una semana más para intentar llegar a una solución”.

CSIF ha recordado que han presentado varias propuestas para evitar los despidos e incluso han aceptado la modificación sustancial de las condiciones de trabajo para esquivar la amortización de puestos de trabajo, pero “de momento la empresa no ha dado su brazo a torcer”.

Los sindicatos confían en que la situación cambie a medio plazo con la llegada de turistas estadounidenses, un mercado muy importante para el hotel, ya que “el momento actual es complicado y que la ocupación del hotel en los últimos meses ha sido muy baja”.

En declaraciones a Europa Press, la empresa ha asegurado que, tras evaluar todas las opciones posibles, ha tomado la “difícil decisión” de proponer una reestructuración del equipo”, debido, en gran parte, al impacto de la pandemia en la forma en que la gente viaja, por lo que se espera “un entorno comercial complicado durante mucho tiempo”.

“Con los huéspedes eligiendo sus vacaciones más cerca de casa, el cambio en la demanda de los viajes de negocios y una reducción en la celebración de conferencias y eventos, es probable que experimentemos un entorno comercial complicado durante mucho tiempo”, ha explicado la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.