Los sindicatos llaman a la prudencia en la negociación de la reforma laboral y ven posible un acuerdo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de UGT y CCO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han hecho un llamado a la prudencia en las negociaciones sobre la reforma laboral y han compartido su perspectiva de que un acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos es posible.

“Cuesta mucho estar a minuto y segundo”, ha apuntado Pepe Álvarez en referencia a las actualizaciones de las negociaciones. En este sentido, el sindicalista ha recalcado que las conversaciones en el marco del diálogo social se mantienen abiertas y “avanzan cada día”, por lo que ha solicitado “cierto espacio de tranquilidad en las negociaciones”.

“Hay temas con gran posibilidad de acuerdo con la patronal, otros son mucho más difíciles (…) necesitamos cierto espacio de tranquilidad de las negociaciones porque no sacamos nada positivo de estar permanentemente valorando las últimas posiciones de uno y otro”, ha apostillado Álvarez.

De su lado, Sordo ha expuesto que una negociación de este calado “no puede estar comentándose todos los días con propuestas que están encima de la mesa”.

“La negociación sigue su cauce. Creemos que el acuerdo es posible, va a ser complicado, pero no es imposible. Tenemos cinco semana por delante para modificar en profundidad el modelo laboral español y es tan importante el objetivo que es necesario que hagamos un ejercicio de prudencia”, ha agregado Sordo.

REUNIÓN CON LULA DA SILVA

Por otra parte, los dos líderes sindicales han destacado la figura de Lula de Silva, expresidente de Brasil y candidato a la presidencia en las próximas elecciones del país sudamericano, como referente de las políticas a favor de los trabajadores.

Álvarez y Sordo se han reunido este jueves en Madrid con el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil para trasladarle el reconocimiento y apoyo del sindicalismo español a su trayectoria sindical y política.

“Hoy en día tenemos Lula renovado, con más ganas que nunca de volver a presidir Brasil para hacer políticas a favor de los trabajadores, de las clases populares”, ha destacado Álvarez tras la reunión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.