Los sindicatos trasladarán sus protestas por el convenio de consultoría a las sedes de las ‘big four’

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y UGT trasladarán sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría a las sedes de las cuatro grades consultoras (PwC, KPMG, Deloitte y EY) en varias ciudades del país el próximo 26 de mayo.

En concreto, las concentraciones serán en Málaga, Sevilla, Santander, Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Oviedo, todas entre las 10.00 y las 13.00 horas a excepción de esta última ciudad, donde será en la Plaza de la Escandalera a las 18.00 horas.

CCOO y UGT llevan varias semanas denunciando las propuestas que la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) había llevado a la mesa de negociación del convenio, como trabajar gratis los sábados y ampliar la jornada máxima diaria hasta las 12 horas efectivas.

- Publicidad-

Tras esta denuncia pública, la patronal decidió romper las negociaciones, lo cual provocó que los sindicatos convocaran a sus delegados a movilizarse frente a la sede de la AEC en Madrid el pasado 12 de mayo.

Ambos sindicatos han recordado en un comunicado que ya advirtieron de que las movilizaciones no iban a parar hasta que no se retomaran las negociaciones y vieran un cambio de actitud de la patronal que permitiera avanzar en las mismas, algo que “no se ha producido”, por lo que han decidido continuar con las protestas y expandirlas a todo el territorio nacional.

“Ya va siendo hora de trasladar el conflicto a las ‘big four’ y que empiecen a soportar el peso de su responsabilidad en el mismo. Les va a tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”, han señalado desde CCOO.

Desde el sindicato han instado a la AEC “a entrar en razón y retomar las negociaciones para poder brindar unas condiciones dignas a sus plantillas quienes, aun viendo cómo se les precarizaba en los últimos años, han mantenido su compromiso”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.