Los supermercados Tesco lanzan un plan recompra de acciones tras ganar un 70% más en su primer semestre

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La cadena británica de supermercados Tesco obtuvo un beneficio neto atribuido de 781 millones de libras (917 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un aumento interanual del 69,8%, tras lo que la compañía de distribución ha anunciado el lanzamiento de un plan de recompra de acciones, que en su primer tramo tendrá un importe de 500 millones de libras (587 millones de euros).

“Tras nuestro sólido desempeño en el primer semestre, nuestro índice de apalancamiento se sitúa en 2,7 veces. Por lo tanto, anunciamos el inicio de un programa de recompra de acciones, cuyo primer tramo de 500 millones de libras se completará a más tardar en octubre de 2022”, anunció la cadena.

Asimismo, Tesco ha revisado al alza sus expectativas de beneficio operativo para el conjunto de su ejercicio fiscal, hasta un rango de entre 2.500 y 2.600 millones de libras (2.934 y 3.051 millones de euros).

“Hemos tenido seis meses fuertes en los que las ventas y los beneficios han crecido por encima de las expectativas y hemos superado al mercado”, celebró Ken Murphy, consejero delegado de Tesco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.