Los títulos de Substrate AI pierden un tercio de su valor en una semana en bolsa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los títulos de la empresa de inteligencia artificial Substrate AI cumplen este martes una semana en bolsa, período en el que han perdido un tercio de su valor, al pasar de los 4,3 euros de salida a los 2,8 euros a los que cotizaban al cierre de este lunes.

Substrate AI ha dado el salto a los mercados en un contexto complicado por las empresas tecnológicas, que están sufriendo grandes correcciones debido al impacto de la inflación y las previstas subidas de tipo de interés.

De hecho, en el propio BME Growth, muchas compañías de perfil digital están siendo objeto de correcciones por encima del 20% en lo que va de año.

- Publicidad-

El consejero delegado de la firma, Iván García, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la empresa ha debutado en un “contexto muy difícil” y ha asegurado que no le “preocupa demasiado” el comportamiento en estos primeros compases de la acción.

García ha hecho hincapié en que con la salida a bolsa la firma ha conseguido la financiación necesaria para ejecutar su plan de negocio y ha afirmado que la compañía “tiene mimbres” para levantar la situación.

Substrate AI cuenta con una estrategia basada en adquirir compañías y aplicarles sus algoritmos de inteligencia artificial para mejorar su eficiencia y hacerlas más rentables.

En materia de adquisiciones, el directivo ha asegurado que la compañía maneja “varias alternativas”, pero está considerando cuándo y cómo cerrar estas operaciones.

La firma proyecta terminar el año con una facturación de 8 millones de euros y elevar esta cifra hasta los 18 millones de euros en 2023.

BME GROWTH

El comportamiento en bolsa de la acción de Substrate AI difiere del de los otros dos estrenos de BME Growth en lo que va de año: Vytrus Biotech y Enerside.

La biotecnológica ha duplicado su valor (+110%) desde su debut en marzo, mientras que Enerside, tras un comienzo dubitativo, acumula varias jornadas entre los títulos destacados del mercado alternativo y se anota una revalorización por encima del 26%.

Tras Substrate, hay varias compañías que han anunciado sus planes para debutar en el índice en un futuro próximo como la firma de venta de muebles ‘online’ Hanunn, que es la que lleva más avanzados los trámites al haber presentado su documento de incorporación, así como la tecnológica asturiana Seresco o la veterinaria Labiana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.