News Ticker con Pausa

Los trabajadores de la AEAT piden la dimisión de Gascón en Hacienda y convocan protestas para el día 22

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) han exigido la dimisión del secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón Catalán, durante la jornada de protestas que han tenido lugar este miércoles en Madrid.

UGT ha indicado que tras “el éxito de esta primera movilización” se ha convocado a los empleados públicos de la AEAT a una nueva jornada de concentraciones para el próximo 22 de mayo en las delegaciones especiales de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Galicia.

Trabajadores de la Agencia Tributaria se han concentrado en Madrid este miércoles en frente de la Dirección General de la AEAT para emplazar al organismo a que negocie mejoras laborales y salariales.

- Publicidad-

La convocatoria, efectuada por los sindicatos UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG, se ha realizado para exigir mejoras laborales y salariales en un organismo en el que, según denuncian los sindicatos, la carrera profesional lleva años congelada, así como la negociación de un nuevo convenio colectivo. El actual lleva denunciado desde 2022.

Los representantes de los trabajadores, que han iniciado movilizaciones coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, no descartan que éstas se extiendan a la totalidad de los centros de trabajo de la AEAT en las próximas semanas ni la convocatoria de huelga.

Durante la concentración de este miércoles en Madrid, los trabajadores de la Agencia Tributaria han exigido también la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para “abordar una solución a la falta de diálogo social”.

El responsable estatal de UGT en la Agencia Tributaria, Antonio García Soto, ha solicitado a la dirección del organismos “un gesto que ponga de manifiesto su voluntad de cambiar el rumbo que ha provocado esta situación de conflicto”, que pasa por la reactivación de la carrera profesional de todo el personal, la negociación de todas las productividades y la negociación de un nuevo convenio colectivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -