Los trabajadores de Plus Ultra eligen su primer comité de empresa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Plus Ultra Líneas Aéreas han celebrado este jueves las primeras elecciones sindicales de la historia de la compañía para elegir su comité de empresa, según ha anunciado en un comunicado el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla).

Los 304 trabajadores de la compañía, de los que 121 son tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), han podido elegir a los 13 miembros del comité de empresa, a través de una votación que ha contado con la modalidad de voto presencial y telemático.

Gracias al voto telemático, la participación de los TCP ha sido de 117 votantes, un 96,7%. Sitcpla ha destacado que la implicación de los tripulantes de cabina de pasajeros en su futuro se puede calificar de “ejemplar”.

De esta forma, el comité de empresa de Plus Ultra se compone de ocho miembros del colectivo de vuelo, cinco de Sitcpla y tres del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), mientras que otros cinco corresponden al de tierra, tres de UGT y dos independientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.