Los transportistas de portavehículos iniciarán el 7 de marzo un paro indefinido

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los transportistas de portavehículos iniciarán el lunes 7 de marzo un paro indefinido ante la negativa de sus clientes a negociar “medidas de mejora económicas y de trabajo” para aliviar la “crítica” situación que atraviesan, una medida que afectará a 17 fábricas de automoción situadas en España.

Así lo han decidido, por unanimidad, en la Asamblea extraordinaria de la Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos Transportave, federada en la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

Según ha informado la Federación en un comunicado, la situación en que se encuentran el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos en España, motivó hace un mes a su asociación a plantear un “ultimátum” a sus empresas cargadoras, principalmente operadores logísticos y grandes flotistas que controlan este subsector de transporte.

Las asociación demandó la adopción de un paquete “urgente” de medidas de “supervivencia de su actividad”, tanto en sus condiciones económicas, adaptándolas a las subidas del precio del carburante habidas en el último año, como en el desarrollo de sus condiciones de trabajo.

No obstante, los clientes se han negado a sentarse a negociar cualquier medida, lo que ha derivado en la celebración de la Asamblea este sábado en Madrid, que ha resultado en la convocatoria de paro.

Así, más de 3.000 vehículos de transporte dedicados a este subsector están convocados al paro, que afectará a las operaciones de distribución a nivel nacional e internacional llevadas a cabo por 17 plantas de fábricas de automoción de España, que es el segundo mayor fabricante automóviles de Europa y el noveno a nivel mundial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.