News Ticker con Pausa

Los transportistas temen que la falta de presupuestos ponga en riesgo el plan renove de camiones y autobuses

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha asegurado que la falta de presupuestos generales del Estado para este año podría impedir el lanzamiento de una nueva convocatoria del plan para renovar camiones y autobuses.

El próximo martes, 30 de abril, finalizará la actual convocatoria de ayudas para la renovación de la flota de transporte, que se puso en marcha en 2022 con un presupuesto de 400 millones de euros para los tres años de plazo, financiado con los fondos europeos.

Según Fenadismer, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue sin confirmar si pondrá en marcha una nueva línea de ayudas a la renovación de la flota de transporte española, alegando que la falta de aprobación de los presupuestos impediría poner en marcha ninguna convocatoria de ayudas este año.

- Publicidad-

No obstante, los transportistas defienden que la prórroga presupuestaria ha permitido que el Ministerio disponga de más de 12.000 millones de euros para invertir.

Después de que el grueso de las ayudas hayan ido destinadas al achatarramiento de vehículos y no a la adquisición de nuevos menos contaminantes, Fenadismer insiste en la necesidad de aprobar un nuevo plan renove que financie la adquisición de vehículos de transporte propulsados por cualquier tecnología, incluidos los diésel de última generación.

Relacionados

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...

China sanciona a EE. UU. por la venta de armas a Taiwán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anuncia que está implementando "contramedidas" a empresas militares y altos ejecutivos de Estados Unidos por los planes de enviar más armas a Taiwán. Pekín considera que la acción de Estados Unidos constituye una violación del principio de una sola China, además de...

La deflación mensual llega a EEUU por primera vez en la crisis inflacionaria

Biden y Powell acaban de recibir una de las noticias más alentadores en el frente inflacionario. Por primera vez desde que la crisis inflacionaria azotó a EEUU y Europa, la primera economía del mundo ha registrado una bajada de los precios mes a mes en junio. El índice de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -