Los trayectos en taxi se disparan un 133% en Semana Santa y superan las cifras prepandemia, según Free Now

En Valencia se duplicaron los viajes de antes del Covid-19

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los trayectos realizados en taxi en España crecieron un 133% durante Semana Santa respecto al año pasado, y lograron superar en un 6% las cifras que se registraban antes del estallido de la pandemia de coronavirus, según los datos recopilados por la app de movilidad Free Now.

El crecimiento más acusado se dio en zonas tradicionalmente de vacaciones de costa, siendo Valencia la ciudad española donde más aumentaron los viajes en Semana Santa respecto a 2021, con un incremento del 445%, seguida de Málaga, con un 393%; Sevilla, con un 323%; y Barcelona, con un 223%.

Valencia y Barcelona, además, fueron las ciudades en las que más se superaron las cifras prepandemia, con un aumento del 106% y del 11% respectivamente, en comparación con la situación que existía antes del coronavirus.

Además, el crecimiento de los viajes de turistas extranjeros fue mayor que el de los nacionales. Así, sus trayectos en taxi aumentaron un 11% respecto a la semana anterior al comienzo de las vacaciones, registrándose el mayor aumento durante el Viernes Santo.

En cuanto a destinos turísticos, Andalucía fue la comunidad que registró el mayor aumento de los viajes de turistas internacionales, con Sevilla a la cabeza, con un aumento del 60% de los viajes de turistas extranjeros esta Semana Santa respecto a la semana anterior, seguida por Málaga, con un 32%.

“Este incremento ha venido de la mano tanto de turistas nacionales como internacionales, lo que significa que el turismo está por fin dando signos evidentes de recuperación y que España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo”, ha comentado la directora general de Free Now en España, Isabel García Frontera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.