Los viveros españoles produjeron flores y plantas por valor de 900 millones de euros en 2021, según Fepex

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El valor de la producción de los viveros españoles de flor y planta ornamental en 2021 ha ascendido a 900 millones de euros, con un valor de exportación al mercado exterior entre enero y octubre de 2021 de 489 millones de euros, un 28% más que el mismo periodo de 2020, y previsiblemente 550 millones de euros al finalizar el año.

Los datos que se desprenden de las estimaciones de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Fruta, Hortaliza, Flores y Plantas Vivas (Fepex) revelan también que España cuenta con 5.300 hectáreas de cultivo y da empleo a 19.000 personas.

Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía son las grandes productoras con plantas de interior, exterior, aromáticas o palmáceas. Tanto en el sur de Andalucía como en la comarca catalana del Maresme es donde tradicionalmente se cultiva más flor cortada.

En Aragón, cuyos profesionales están asociados con navarros, riojanos y sorianos, el producto más característico es el frutal y la planta hortícola. En el norte de España, en Galicia, las protagonistas son las plantas acidófilas como son las camelias, los rododendros o las hortensias.

Otra comunidad clave para el sector son las Islas Canarias, donde se producen gran variedad de plantas tropicales y flores, entre las que destacan las proteas, las cuales se cultivan en La Palma.

Asimismo, desde el sector han destacado que las cifras de exportación muestran un “aumento del interés de los consumidores europeos por las plantas y flores, impulsado por la pandemia”, una tendencia que se está observando también en el mercado nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.