Lufthansa cancelará 800 vuelos este viernes por la huelga de pilotos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Lufthansa cancelará 800 vuelos este viernes en los aeropuertos de Frankfurt y Munich (Alemania) por la huelga de pilotos convocada por el sindicato alemán Vereinigung Cockpit para presionar a la empresa a subir los salarios.

La huelga afectará a unos 13.000 pasajeros, mientras que también se esperan algunas interrupciones para hoy, según informa la agencia ‘Bloomberg’.

Los pilotos de Lufthansa, tanto de Lufthansa Cargo como Deutsche Lufthansa AG, han decidido convocar una huelga para este viernes 2 de septiembre tras fracasar las negociaciones con la aerolínea, según informó el sindicato.

- Publicidad-

En concreto, piden un aumento salarial del 5,5% y una compensación asociada a la inflación a partir de 2023, pero la aerolínea ha criticado que “estas exigencias aumentarían los costes salariales para los pilotos en más de un 40%”.

En este sentido, el jefe de Recursos Humanos de Deutsche Lufthansa AG, Michael Niggemann, ha lamentado que no pueden entender la convocatoria de huelga de VC, ya que han hecho una oferta “muy buena y socialmente equilibrada”, a pesar de “las continuas cargas de la crisis de Covid y las inciertas perspectivas de la economía mundial”.

Según un comunicado de Lufthansa, ha presentado al sindicato una oferta con un plazo de 18 meses, en la que los pilotos recibirán un total de 900 euros más de salario base al mes en dos etapas, por lo que “un copiloto de nivel inicial recibirá más del 18% de salario básico adicional durante la vigencia del acuerdo, mientras que un capitán en la última etapa recibirá un 5%”.

Por su parte, el presidente de Política de Negociación Colectiva del sindicato, Marcel Gröls, ha afirmado que “las posturas actualmente están demasiado alejadas”, ya que “además de compensar la pérdida de salarios reales”, ha afirmado que lo que necesitan ahora es “una solución sostenible para la estructura salarial en todos los grupos profesionales”.

No es la primera vez que Lufthansa se ha visto afectada por una huelga este verano, ya que el pasado 27 de julio canceló más de 1.000 vuelos este miércoles en los aeropuertos de Frankfurt y Munich (Alemania) por la huelga de personal de tierra convocada por el sindicato alemán verdi para presionar a la empresa a subir los salarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.