Luis de Guindos (BCE) abre la puerta a una subida de los tipos de interés en julio

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, sí abre la puerta a una subida de los tipos de interés en julio, aunque dice que ese endurecimiento de la política monetaria está sujeto a la evolución económica. De Guindos también considera que el programa de compra de activos, el APP, podría finalizar ese mismo mes, en julio, como ha dicho en una entrevista en Bloomberg.

En ese contexto, el segundo a bordo del banco central en Europa avisa de que el pico máximo de inflación “está cerca” y que las presiones en los precios bajarán de forma relevante en la segunda mitad del año. Son cada vez más miembros del Banco Central Europeo los que piden ajustar la política monetaria subiendo los tipos de interés en el corto plazo. El responsable de política monetaria del organismo, Pierre Wunsch, ha dicho que las tasas podrían volverse positivas este año.

Hasta la fecha, el Banco Central Europeo no ha compartido muchos detalles sobre sus planes y ha repetido que harán lo que sea necesario para lograr la estabilidad de los precios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.