Luis Garvía: “Lagarde ha hecho trampas: ha pisado el freno de los estímulos”

Seguimos analizando las palabras de Lagarde y las previsiones de inflación del BCE junto con Luis Garvía, director del máster de riesgos financieros en ICADE.

Luis explica su sorpresa al escuchar a Lagarde sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: “no ha hablado de lo que debería haber hablado de Ucrania”. Ahora bien, opina que ha sido una orden del BIS, la de no tratar el conflicto geopolítico en la rueda de prensa para no pisarse. “Se ha simultaneado con le ministro ruso diciendo que su deuda la van a pagar en rublos”.

Luis describe las palabras de Lagarde como un circo. “La comparecencia desde un punto de vista estético ha sido impecable”. Sin embargo, Luis insiste en que no se ha tratado en ningún momento del conflicto: “de repente se ha acabado y he despertado y he recordado que existe Rusia, Ucrania o China. El mensaje de Lagarde ha sido tranquilizador, ha hecho trampas”.

En cuanto a la detención de estímulos monetarios por parte del BCE, Luis destaca que “hemos pasado de un programa presupuestado en 270.000 millones, a uno en 90.000 millones, no es que haya parado los estímulos, es que ha pisado el freno, mientras lanza un mensaje de whatever it takes”.

- Publicidad-

#BCE #Lagarde #Estímulos
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.