Luis Planas, Nadia Calviño, Joan Roca y Felipe González participarán en el VIII Madrid Food & Drink Summit

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) recupera la celebración del Madrid Food & Drink Summit, un acto que este año reivindicará el carácter estratégico de los elaboradores de alimentos y bebidas bajo el lema ‘Responsables y Comprometidos’ que se celebrará el 10 de junio.

El acto será inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mientras que la clausura correrá a cargo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La patronal quiere poner este año de manifiesto la responsabilidad, solidaridad y profesionalidad demostrada en circunstancias excepcionales para garantizar a todos los ciudadanos el abastecimiento de productos seguros y de calidad, así como el compromiso del sector con las necesidades de los consumidores, con la salud, con la sostenibilidad y con la información veraz, entre otros.

“Para FIAB supone una gran satisfacción poder volver a celebrar el Madrid Food & Drink Summit después de que el coronavirus nos impidiera organizar la edición de 2020. Esperemos que esta vuelta sea también síntoma del inicio de una recuperación económica tan necesaria para el sector y el conjunto de la economía”, ha subrayado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Además, coincidiendo con el 35 aniversario de la entrada de España en la UE, la entonces Europa de los 12, el Madrid Food & Drink Summit recibe al expresidente del Gobierno, Felipe González, que conversará con la periodista Montserrat Domínguez para recordar lo que supuso para nuestro país este acontecimiento histórico en lo político, económico social y cultural.

González también repasará otros aspectos de la actualidad de España y la UE como el nuevo modelo europeo tras la salida del Reino Unido, el papel de la Unión en la reconstrucción de la economía postpandemia y en el reparto y control de los fondos europeos, las crisis migratorias y la política europea en este campo, entre otras cuestiones.

Esta edición del foro también analizará cómo el coronavirus ha transformado al conjunto de la sociedad. Por eso, bajo el título ‘Nuevos modelos económicos y de liderazgo’ reúne a Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y al chef Joan Roca en una conversación con Javier Vello, socio responsable del sector de Distribución y Gran Consumo de EY España.

El Madrid Food & Drink Summit también será el escenario para premiar la dedicación profesional de aquellas personas que han trabajado para mantener los alimentos y bebidas españoles en el grado de reconocimiento que merecen.

De esta forma, FIAB entregará sus reconocimientos 2020 a las exministras Elena Espinosa e Isabel García Tejerina, al empresario Tomás Fuertes, al periodista José Ribagorda, y a la catedrática en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Montaña Cámara.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.