Lunes negro en los mercados: los futuros de Wall Street se hunden

Estamos viviendo un lunes negro en los mercados: bolsas, bonos y criptomonedas temen un acelerón de los bancos centrales. Los futuros de Wall Street se hunden. El S&P 500 está a punto de volver a caer en un entorno bajista. Los rendimientos de los bonos se disparan ante la expectativa de una nueva subida de tipos de interés en EE.UU. esta semana tras el mal dato de inflación el pasado viernes. La inflación sigue al rojo vivo y los mercados temen medidas más agresivas por parte de la Fed.

Arrancamos una semana crucial para los bancos centrales. Las miradas están puestas en EE.UU., Inglaterra, Japón y Suiza. De la Fed esperamos una nueva subida de tipos en 50 pb. En el caso del Banco de Inglaterra, se espera la quinta subida consecutiva de tipos ante un coste de la vida cada vez mayor e insostenible. Sin embargo, podría incluso exceder las previsiones teniendo en cuenta las últimas cifras macro. Hoy hemos conocido que su PIB ha descendido un 0,3% intermensual en el mes de mayo. Mientras, nuevas voces del BCE se alzan cada vez más hawkish: Kazimir apunta a una clara necesidad de una subida de tipos en 50pb en septiembre.

Este pesimismo es el que reflejan las bolsas europeas, hoy no existe otro color en los parqués más allá del rojo.

El rendimiento del bono a 10 años estadounidense supera el 3,20% y el de 2 años sube hasta el 3,18%. La prima de riesgo española se eleva hasta los 130 puntos y la italiana hasta los 240. El mercado grita miedo.

- Publicidad-

Atención a la debilidad del yen que toca mínimos de 24 años frente al dólar. Ante esta situación el Gobierno ha lanzado este mensaje al mercado: Tokio está preocupado por las fuertes caídas del yen y lista para “responder adecuadamente” si fuera necesario. ¿Podría el Gobierno intervenir para detener la fuerte caída del yen?

#LunesNegro
#CaídadelMercado
#Desplomedelabolsa
#wallstreet
#futuroswallstreet

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.