Luz verde al proyecto de euro digital

El Banco Central Europeo marcaba en rojo la fecha del calendario este miércoles al dar el visto bueno al proyecto euro digital. Subrayado que no sustituirá al dinero físico, pero quedan por delante 2 años de trabajo.

Además, mirando ya al informe y a las últimas noticias del BCE que ha elevado el objetivo de inflación al 2% haciéndolo simétrico ¿Cuál es el escenario que contemplan desde BBVA Research ante un incremento transitorio de inflación y para cuándo el tapering? Lo hablamos con Miguel Cardoso Lecourtois, economista jefe para España de BBVA.

Christine Lagarde explica que tras 9 meses de análisis con profesionales y la ciudadanía y varios experimentos con resultados alentadores, deciden “dar un paso más y poner en marcha el proyecto del euro digital”. El objetivo es garantizar que en la era digital los ciudadanos y las empresas sigan teniendo acceso a la forma de dinero más segura, el dinero del banco central.

El proyecto se compone de dos fases. En una primera, que durará dos años, se realizará una fase de investigación que tendrá como objetivo abordar cuestiones clave relacionadas con el diseño y la distribución. Después arrancaría un periodo de implementación que se alargaría hasta 2026. En este contexto, el BCE ha reiterado que esta divisa electrónica no sustituirá al dinero en efectivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.