Lyxor prevé duplicar sus activos bajo gestión sostenibles y superar los 10.000 millones este año

Ampliará su oferta de ETF con criterios ESG

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Lyxor, el proveedor de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) del grupo Société Générale, tiene como objetivo duplicar sus activos bajo gestión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, hasta superar los 10.000 millones de euros a finales del 2021, según informó en un comunicado.

A finales de febrero los activos de los ETF de estas características gestionados por Lyxor ascendían a 6.500 millones de euros. La previsión se basa en un crecimiento equivalente al de 2020 y en los volúmenes récord hacia los ETF con criterios de sostenibilidad (ESG, por las siglas en inglés), que el año pasado representaron más de la mitad de los flujos del mercado europeo.

Para lograrlo, Lyxor ETF planea ampliar su oferta ESG cambiando varios de sus ETF existentes a índices equivalentes con criterios de sostenibilidad. Además, se propone obtener la etiqueta ‘ISR’ para su gama de 30 ETF ESG antes de que acabe el año.

Este año Lyxor ETF pretende reforzar su gama de ETF climáticos ampliándola en determinados segmentos de la renta fija, así como su gama de ETF de bonos verdes. En total, Lyxor gestiona actualmente cerca de 1.500 millones de euros en ETF centrados en el clima.

Paralelamente, el grupo ha señalado su intención de aumentar su gama de ETF temáticos para captar las nuevas tendencias mundiales de la era post-Covid y ofrecer exposición a la rápida innovación en sectores como la sanidad y las tecnologías limpias y en áreas geográficas específicas. Asimismo, Lyxor prevé mejorar su gama ‘core’, especialmente en renta fija, donde los productos ligados a la inflación son la prioridad.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.