Macquarie AM espera que la inflación alcance su punto álgido a mediados de año

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Macquarie Asset Management prevé que la inflación alcance su punto álgido a mediados de 2022, punto a partir del cual comenzará a descender, aunque se situaría aún por encima de los objetivos de los bancos centrales. Así lo ha señalado la firma en su informe de perspectivas, que ha sido publicado este jueves.

“La inflación debería alcanzar su punto álgido a mediados de año, pero en nuestra opinión es probable que se mantenga por encima de los objetivos de los bancos centrales durante todo el año, con lo que los precios seguirán centrando las preocupaciones de inversores y autoridades”, ha señalado el jefe de grupo de Macquarie Asset Management, Ben Way.

Asimismo, la firma también cree que 2022 será un año de endurecimiento sincronizado de la política monetaria y de nuevos y rápidos avances en la transición energética.

En cuanto al crecimiento, sostiene que será sólido, aunque ven probable que a principios de año se experimente cierta debilidad debido a la variante ómicron.

La renta variable podría enfrentarse en este escenario a una serie de vientos en contra, pero Macquarie sigue pensando que existen oportunidades atractivas en esta clase de activos.

Sin embargo, este contexto podría actuar como viento de cola en los sectores de infraestructuras e inmobiliario. Según ha señalado el economista senior de Macquarie Asset Management, Daniel McCormack, los fundamentales del sector inmobiliario siguen siendo saludables y se prevé que segmentos como el industrial, el de la vivienda de alquiler y el de los inmuebles de oficinas prime tengan un buen rendimiento en 2022.

“A pesar de la volatilidad experimentada a principios de 2021, la sólida rentabilidad y la recuperación de la actividad en términos de operaciones desde entonces son señales prometedoras para el sector de infraestructuras en 2022”, ha señalado la firma.

En España, Macquarie Asset Management participa a través de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) en Exolum, Empark, Viamed Salud y Viesgo, y en Onivia a través de Macquarie Capital. También ha invertido en deuda a través de Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (MIDIS) en compañías del sector renovable y proyectos de infraestructuras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.