Macron agradece el apoyo y se compromete a ser el presidente de todos

Emmanuel Macron vuelve a imponerse en las elecciones francesas y repetirá mandato en los comicios más reñidos de los últimos tiempos.

El candidato liberal ha obtenido 58,5% frente a los 41,5% de la candidata ultraderechista Marine Le Pen. El dato negativo de estas elecciones ha sido la abstención: un 28% de los votantes, uno de cada tres, se ha quedado en casa.

Se trata de la mayor abstención en Francia en medio siglo. Macron ha agradecido a sus seguidores el apoyo y ha prometido un mandato distinto y renovado, ya que considera su responsabilidad dar una respuesta a aquellos ciudadanos que le han votado solo por bloquear a la ultraderecha.

En su discurso, Macron se ha mostrado orgulloso de servir nuevamente al pueblo francés, pero no ha olvidado a todos los que han votado a su contrincante Le Pen o los que se han abstenido. Asegura que trabajará con un compromiso hacia todos y para ser el presidente de todos.

Por su parte, Marine Le Pen ha asegurado que no alberga ningún rencor por la derrota y ha felicitado a su oponente. Le Pen confirma que nunca abandonará a los franceses y que dará batalla en la oposición.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.