Macron: “Si queremos ser eficientes, tenemos que poner coto a los especuladores de la guerra”

Hoy se ha celebrado la tercera y última jornada de la cumbre del G7 en Baviera. Los líderes del G7 van a estudiar el precio de la energía rusa, tanto el gas como el petróleo. La medida pretende limitar los beneficios que obtiene Rusia de sus exportaciones energéticas.

Poner sobre la mesa 5.000 millones de dólares a hacer frente a la inseguridad alimentaria mundial, han dicho este martes representantes del G7.

El G7 está intentando reunir a los países emergentes, muchos de ellos con estrechos vínculos con Rusia, para que se opongan a la invasión de Ucrania ordenada por Putin, e invitó a la cumbre a cinco grandes democracias de renta media y baja para ganárselos.

Los líderes del G7 se han reunido tras 4 meses de guerra en Ucrania, que ha hecho subir el precio de los alimentos y los hidrocarburos, desatando el temor a una recesión mundial.

- Publicidad-

En esta ocasión, nos centramos en las últimas declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, ha explicado las decisiones que ha tomado el G7. Macron asegura que “hay una desestabilización en el mercado global”.

Macron también ha explicado las decisiones del G7 en materia energética. Lo primero, ha matizado que topar los precios del petróleo y gas rusos es una voluntad. Ahora, los ministros del grupo tendrán que ponerse a trabajar en ello. El mecanismo todavía no existe y hay que entrar en las cuestiones técnicas. El presidente francés, preguntado por si van a ser capaces de controlar los precios energéticos, dice que él defiende el planteamiento.

Un plan que el G7 quiere reforzar con la ayuda de la OPEP+. En este aspecto, no hay acuerdos específicos, pero sí la voluntad de los países exportadores. Macron ha dicho que espera avances en la visita de Biden a Arabia SAudí. Por último, en el mercado energético, Macron ha dicho que van a poner coto a todos aquellos que se benefician de la guerra, del contexto geopolítico y a quienes especulan con ello.

#G7
#Macron
#crisisalimentaria
#inflación
#reuniónG7
#crisisenergértica
#guerra

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.