Madrid and The New Middle East prevé impulsar la cooperación económica con Israel y Emiratos Árabes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid acogerá el próximo día 20 la primera cumbre empresarial Madrid and The New Middle East con la que se busca impulsar las relaciones comerciales entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y España e identificar, en este nuevo entorno geopolítico, las oportunidades de negocio y colaboración en los sectores de mayor proyección y futuro para las comunidades empresariales de los tres países.

La Cumbre, un ambicioso proyecto con vocación de continuidad que pretende sentar las bases para la cooperación económica entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Madrid, será inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

También contará como ponente con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, han indicado los organizadores en un comunicado, en el que señalan que está previsto que la clausura corra a cargo de un responsable del Ayuntamiento de la capital.

- Publicidad-

Intervendrán igualmente, entre otros, los embajadores de Israel, Rodica Radian Gordon, y de Emiratos Árabes Unidos, Majid Hassan Mohamed Hassan Al Suwaidi, así como prestigiosos representantes del mundo empresarial y financiero de Israel, EAU y España para abordar la identificación de sinergias en diversas conferencias y mesas redondas.

Este “encuentro histórico” de la cumbre tiene como objetivo profundizar en el proceso de paz que se inició en 1991, cuando Madrid acogió la Conferencia de Paz Árabe-Israelí para resolver el conflicto existente entre ambas poblaciones, mediante el lanzamiento de conversaciones bilaterales y multilaterales que sentaron las bases de los Acuerdos de Oslo de 1993.

Treinta años después, tras la firma de los Acuerdos de Abraham de 2020 que establecieron la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a construir un nuevo Oriente Medio, se ha puesto en marcha este proyecto de la mano de dos reconocidos empresarios madrileños.

En concreto, se trata del presidente de Access UAE, Borja Gervás, y del presidente de EXCEM Grupo, David Hatchwell, ambos con una amplia experiencia en los territorios de EAU e Israel, respectivamente. La organización ha sido encomendada a Madrid Open City, cuyo presidente, Gerardo Seeliger, será uno de los portavoces.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de Invest in Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Embajada de Israel en España, Embajada de Emiratos Árabes Unidos en España, Madrid Open City, Access UAE, Zakut Innovation Hub, EXCEM Grupo, Energer, Astara, Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Cámara de Comercio de Madrid y Spanish Business Council de EAU.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.