Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada, los destinos favoritos para el puente de diciembre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada son los destinos favoritos para el puente de diciembre, según datos de Parclick, app de reserva de parkings.

Madrid ha sido en los últimos años la ciudad más visitada de España en el puente de la Constitución, ya que más del 90% de las reservas se realizaron en el centro de la ciudad: un 7% en los aparcamientos de las estaciones de tren y un 3% en aeropuertos y hospitales.

En el caso de Barcelona, un 85% destinó sus reservas a la zona centro de la ciudad, cerca de un 10% realizó su compra en los parkings del aeropuerto y un 5% utilizó la app para reservar en aparcamientos de estaciones de tren.

En las provincias andaluzas Sevilla y Granada, el centro de la ciudad fue la zona con mayor número de reservas llegando a un 83% del total, un 9% la destinó a plazas en parkings de estaciones de tren y el 8% restante buscó su aparcamiento en aeropuertos y hospitales.

Según Parclick, el coche privado se posiciona como la opción preferida por los encuestados para los desplazamientos. Así, un 78,6% manifiesta que utilizaría este vehículo para viajar durante cualquier período vacacional. A esta alternativa de movilidad, le siguen el avión (14,9%), el tren (6 %) y el barco (0,6%).

La plataforma de reservas de parking ha señalado que a medida que se han ido levantando restricciones, la gente ha vuelto a aprovechar cualquier situación, por pequeña que sea, para volver a viajar.

“Es cierto que aún no se ha vuelto a la normalidad al cien por cien, por ello, es normal que el medio de transporte preferido de nuestros usuarios sea su propio coche, ya que es el más seguro en cuanto a minimizar contactos”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.