Madrid cuenta con inquilinos solventes que no encuentran vivienda, según Agencia Negociadora del Alquiler

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Madrid cuenta con un perfil de inquilino, de entre 30 y 45 años, con vehículo propio y unos ingresos anuales de entre 35.000 y 40.000 euros, que no encuentra vivienda acorde a sus demandas dentro de la capital, según un estudio de Agencia Negociadora del Alquiler (ANA).

Este tipo de cliente busca una casa de obra nueva, o con una antigüedad máxima de 15 años, con dos o tres dormitorios y en una urbanización que cuente con servicios como plaza de garaje, trastero piscina, gimnasio o pista de pádel.

El director comercial de ANA, Borja de Andrés, señala que existen pocas ofertas para este perfil, que se encuentra dentro de “una horquilla de edad muy específica”.

- Publicidad-

“El problema viene a la hora de encontrar este producto, ya que en el centro deMadrid no hay terreno libre para poder construir este tipo de viviendas y si se edificaestará a precios desorbitados al considerarse un producto exclusivo. Por lo tanto, quienquiere acceder a estas viviendas tiene que salir del pleno centro de la ciudad, y estoestá haciendo que se hayan creado distintos barrios jóvenes a las afueras con unascalidades muy buenas de vida”, agrega de Andrés.

Los vecindarios a los que se está trasladando este tipo de demanda son Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro o Valdebebas, con mensualidades de alquiler de entre 1.000 y 1.300 euros. También Las Rosas, donde la oferta es menor, o El Cañaveral, con más disponibilidad, donde las rentas oscilan entre los 800 y los 1.000 euros. Las viviendas más baratas dentro de estas demandas se encuentran en el Ensanche de Vallecas y Pau de Carabanchel, entre los 750 y los 950 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.