Madrid Destino y ForwardMAD firman un acuerdo para posicionar a la capital como destino turístico de lujo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Madrid Destino ha firmado un acuerdo de patrocinio con ForwardMAD para posicionar a la capital como destino turístico de lujo. El Ayuntamiento ha impulsado esta plataforma para colaborar con un comité de expertos y trazar una hoja de ruta para la ciudad, según ha informado ForwardMAD en un comunicado.

ForwardMAD es una iniciativa “novedosa” para articular el tejido empresarial del turismo de lujo de Madrid en una propuesta de valor “conjunta e innovadora”. El objetivo es posicionar a la capital en el grupo de los destinos urbanos top, a la altura de Nueva York, Londres o París.

“Somos conscientes de que otras ciudades han sabido sacar mejor partido que Madrid y nos llevan la delantera. Por eso todos los ‘players’ del sector del turismo debemos trabajar conjuntamente para situar a Madrid en la lista de los destinos líderes”, ha señalado el Ayuntamiento.

Esta alianza es una plataforma “necesaria y oportuna” tras la reactivación del sector turístico. Su gran reto es poner en práctica la colaboración público-privada junto a toda la oferta complementaria.

En este sentido, la iniciativa ha indicado que desarrollarán planes de experiencias únicas para seducir al turismo de lujo internacional tras conseguir el reconocimiento de la Unesco nombrando Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Retiro. “Nos ofrece una visibilidad importantísima y nos ayuda a mejorar la marca Madrid”, ha señalado el director de Turismo, Héctor Coronel.

Apostarán por la digitalización y por explotar los cuatro pilares “distintivos” de la ciudad como patrimonio material e inmaterial, cultura, ocio y gastronomía.

ENCUENTROS FORWADMAD

Esta plataforma reunirá en un ‘think tank’ a los principales expertos nacionales en las industrias implicadas (hostelería, restauración, transporte, shopping, ocio) que generarán una hoja de ruta para convertir a Madrid en el principal enclave de lujo de Europa.

Además se celebrará un encuentro en la capital del 13 al 15 de octubre, al que ya ha confirmado su asistencia una importante nómina de ponentes, empresas y entidades internacionalmente reconocidas, donde se debatirán los desafíos inminentes, se compartirán estrategias y se analizarán las tendencias futuras del turismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.