Madrid es la Comunidad que más empresas ha logrado atraer en el primer cuatrimestre del año

Andalucia y Cataluña son las regiones que más empresas pierden

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Madrid ha conseguido atraer 366 nuevas sociedades a su tejido empresarial en el primer cuatrimestre de 2021, lo que la convierte, de largo, en la Comunidad Autónoma a la que más empresas se han mudado, según los datos del “Estudio sobre Cambios de Domicilio” de Informa D&B (filial de Cesce).

En concreto, a Madrid han llegado 925 sociedades y se han trasladado fuera de la región 559, lo que hace que sea junto a Aragón (6), Cantabria (12), Ceuta (1), Galicia (17), Baleares (8) y Navarra (2) las únicas comunidades con saldo positivo.

Por el contrario, Andalucía es la Comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, con 140 empresas perdidas, seguida de Cataluña (recorta 122) y Valencia, que alcanza un saldo negativo de 37.

En cuanto a las empresas que llegan a Madrid, el 26% tiene su origen en Andalucía y un 22% en Cataluña. Respecto a las regiones a las que las empresas madrileñas se trasladan mayoritariamente, un 22 % a Cataluña y un 17% a Andalucía. Hacia Cataluña las empresas se mudan principalmente desde Madrid y Valencia, un 49% y un 15% en cada caso. Las mismas autonomías a las que se desplazan las que dejan la Comunidad, un 55% y un 10% respectivamente.

Para las sociedades que dejan Andalucía el destino favorito es Madrid que acapara un 73%, aunque un 49% de las que recibe ha salido desde allí.

Por otra parte, si se atiende a la facturación que representan estas empresas que han cambiado su domicilio, Cataluña supera a Madrid, ya que suma 463 millones de euros frente a los 385 de Madrid. Baleares les sigue de cerca con 376 millones. Esto se explica gracias a casos como el de Fitman, empresa con una facturación de 200 millones de euros que abandona Madrid por Cataluña.

En total, 2.174 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el primer cuatrimestre de 2021, un 52% más que el último cuatrimestre del año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.