Madrid Platform se convierte en un hub de negocios internacional y conecta a 3.000 empresas de 80 países

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El encuentro internacional de negocios Madrid Platform, que se ha celebrado durante tres días en Madrid, se ha consolidado como un hub de negocios internacional tras conectar a 3.000 empresas latinoamericanas y europeas que, de manera presencial y online, se han unido para lograr sinergias y avanzar en la globalización.

El presidente y fundador de este concepto, Carlos Morales, ha mostrado hoy su satisfacción por el éxito de esta edición, en la que han participado 16.000 personas, de manera presencial o por streaming, con 1.400 reuniones de trabajo y que ha contado con la representación empresarial e institucional de 80 países.

“Es importante destacar lo que supone para la ciudad, y para España, haber logrado que el corazón de la capital sea la puerta de entrada para las empresas latinoamericanas hacia Europa y de las empresas europeas hacia Latinoamérica”. “Queremos ser el hub de negocios y lo estamos consiguiendo”, ha concluido, según recoge una nota de prensa de la organización.

- Publicidad-

Así, ha cerrado este miércoles la segunda edición de Madrid Platform que ha recibido a ministros del Gobierno españoles y europeos, embajadores, secretarios de Estado de España y Latinoamérica, alcaldes, delegaciones oficiales de otros países y empresarios de diversos sectores.

EMPRENDIMIENTO, SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA

Durante los tres días que ha durado el evento, se han sucedido foros de debate y presentaciones realizadas por hasta 355 panelistas en torno al emprendimiento, la sostenibilidad, las start ups o la tecnología y la transformación digital; se han desarrollado 65 eventos; se ha anunciado un nuevo Club del Inversor para apoyar a las empresas participantes; un hub de creación audiovisual y videojuegos; y se ha firmado el protocolo para poner en marcha el*I encuentro de operadores logísticos iberoamericanos.

Además, el fundador de Madrid Platform ha anunciado que en el próximo año se organizará un encuentro iberoamericano para contribuir a la mejora permanente del sector. Asimismo, han surgido relevantes acuerdos comerciales y empresaliales en esta jornada, como el protagonizado por MSH Legal y Flores Acevedo Abogados, que permitirá avanzar en su internacionalización, representándose mutuamente en España y Chile.

En estas tres jornadas, que fueron inauguradas por la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha repasado la sostenibilidad, la energía, la ciberseguridad, el deporte, el turismo, la digitalización o las estrategias de negocios. Distintos países, como Brasil México, Argentina, Chile o Francia y Dinamarca, han protagonizado sesiones pro negocio.

APOYO INSTITUCIONAL

En la clausura, el Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha querido destacar la “oportunidad” que supone Madrid Platform, “un hito que sirve para proyectar la marca de Madrid en todo el mundo”. “En el Ayuntamiento de Madrid estamos absolutamente volcados en la generación de acuerdos y negocios que impulsan eventos como este”, ha concluido.

Por su parte, el secretario de Estado para Iberoamérica Caribe y español en el mundo, Juan Fernández Trigo, ha repasado la gran importancia de las inversiones en Latinoamérica, con hasta 174.000 millones de euros de inversión española. Asimismo, ha indicado que el 20 por ciento del beneficio de las empresas del IBEX se genera en América Latina. Se trata de un crecimiento sostenido en el tiempo, que va a más y “Madrid Platform es una gran oportunidad de conexión con América Latina”, ha concluido.

Madrid Platform cuenta con un “relevante apoyo institucional”. Además del Ayuntamiento de Madrid, apoyan esta iniciativa la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España.

Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Euro América, entre otros. En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Almar Water Solutions, Globalfinance, Compite, CBRE, Ferrovial, Iberia o MKTG Spain.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.