Madrid roza el 60% de hoteles abiertos la semana previa a Fitur, “punto de inflexión” para la capital

La ciudad de Madrid roza el 60% de los hoteles abiertos la semana previa a la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Ifema Madrid, en lo que será un “punto de inflexión” para el turismo y la recuperación de la capital.

Así lo ha transmitido a la prensa la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, según datos de la Asociación de directores de hoteles. Maíllo ha puesto el acento en que esta semana de Fitur será “una semana importantísima para la recuperación”.

Fitur 2021 se presenta este año como la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo y será la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos del sector que servirá además de marco para presentar el ansiado Certificado Digital Verde, que ayudará a la movilidad turística este verano en toda Europa.

Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

“Iniciamos una semana importantísima para la recuperación como es Fitur, ese punto de inflexión para el turismo mundial, que tendrá lugar en Madrid”, ha celebrado Maíllo, quien ha apuntado que el “parón forzoso” de la actividad por la pandemia hizo al área “repensar cómo se quería esta ciudad”.

Así, en relación con este fin de semana, el primero sin toque de queda en la capital, la concejala delegada ha indicado que tienen una “previsión optimista” pero aún no pueden “habla de números”. “Vendrá mucha gente porque hay muchas personas que no han podido ver a sus amigos, familiares… a todos pido que respeten las medidas y que disfruten de esta ciudad magnífica”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.