Madrid se convierte en el mejor destino Mice de Europa por segundo año consecutivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Madrid ha sido proclamada ‘Mejor destino Mice de Europa’ en los premios World Mice Awards por segundo año consecutivo, como muestra de “la buena reputación de Madrid entre los profesionales del sector y un reconocimiento a la calidad de su oferta especializada en el ámbito del turismo de reuniones”.

La capital también acaba de recibir el premio a ‘Mejor destino de turismo de reuniones de Europa’ en los World Travel Awards y opta a ser nombrada de nuevo como el ‘Mejor destino de reuniones del mundo’ en la gala final de estos galardones, el 16 de diciembre.

Además de estos premios, el video que promociona Madrid como destino de grandes encuentros profesionales, ‘Jane Meets Madrid. A path to a unique experience’, también ha logrado grandes éxitos en diferentes festivales internacionales de cine turístico.

Estos días, Madrid estará promocionándose en la IBTM World de Barcelona, uno de los principales foros internacionales del turismo de reuniones, en el que presentará su amplia oferta, herramientas y novedades de interés a todos los agentes vinculados a la organización de encuentros profesionales, en colaboración con 20 empresas madrileñas asociadas a Madrid Convention Bureau (MCB).

En 2022, la atracción de eventos eSport, la competiciones deportivas electrónicas, el legado y la sostenibilidad o la inversión en tecnología serán algunas de las principales guías del plan de actuación de Madrid Convention Bureau.

El próximo año, Madrid Convention Bureau recuperará las presentaciones itinerantes de destinos, intensificará el trabajo en los diferentes mercados americanos (con acciones tanto en la propia ciudad como en los destinos), promoverá las colaboraciones de cara a la organización de salones profesionales en Madrid y mantendrá su participación en todas las citas profesionales y ferias de mayor retorno para la capital.

100% DE ACTIVIDAD MICE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022

Según refleja la segunda oleada de la Encuesta de Clima Sectorial, realizada por Madrid Convention Bureau en colaboración con Madison Market Research, la capital recuperará el 100% de su actividad turística de reuniones y encuentros profesionales en el segundo trimestre de 2022.

El Área Delegada de Turismo destaca que en el tercer cuatrimestre de 2021 los eventos presenciales ya representan un 70% del total de los celebrados en Madrid, en detrimento de las citas híbridas y digitales que cada vez son opciones menos demandadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.