Madrid y Barcelona, entre las ciudades del mundo más buscadas para largas estancias según Airbnb

Las largas estancias familiares crecen un 75% entre 2019 y 2021

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Madrid y Barcelona forman parte del top 15 de ciudades más buscadas en todo el mundo por parte de los viajeros internacionales para pasar largas estancias, según ha informado Airbnb en un comunicado este lunes.

De hecho, los españoles “también prefieren quedarse en su país” cuando teletrabajan: siete de los principales destinos preferidos de los huéspedes se alojan en España, y las zonas más buscadas son las ciudades situadas en la costa mediterránea y Canarias.

Las largas estancias familiares han crecido un 75% entre el verano de 2019 y el de 2021, y las ciudades más pequeñas son las que están experimentando “un mayor incremento en el interés” de personas que se quedan más tiempo alojados o se plantean instalarse de forma permanente.

Según la plataforma, el 16% de las búsquedas realizadas por viajeros españoles entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021 fueron para estancias de más de cuatro semanas, “casi el doble” que en el mismo periodo de 2019.

En el tercer trimestre de 2021, las noches en destinos nacionales reservadas por huéspedes españoles en áreas rurales crecieron un 65% en comparación con el tercer trimestre de 2019, y una de cada cinco noches reservadas durante 2021 fueron para estancias de 28 días o más.

MÁS DESCUENTOS Y HOSPITALIDAD

Las ciudades donde los anfitriones aplican mayores descuentos mensuales para estancias de un mes o más son León, Cuenca, Burgos y Toledo, y las “más hospitalarias de España” para estancias largas son: Oviedo, Lloret de Mar (Girona), Arrecife y La Oliva, según Airbnb.

A nivel global, una de cada cinco noches reservadas en el tercer trimestre de 2021 también fueron para estancias de 28 días o más, por lo que se observa una tendencia a adoptar el teletrabajo, a raíz de la llegada de la pandemia de coronavirus.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.