Madrileña Red de Gas y Pryconsa impulsan un proyecto de hidrógeno renovable para suministrar a viviendas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Madrileña Red de Gas y el grupo Pryconsa han puesto en marcha un proyecto de desarrollo de hidrógeno renovable en Valdemoro, con el objetivo de abastecer 100 viviendas de la promotora y constructora de viviendas, informaron las compañías.

Para ello, ambas empresas indicaron que desarrollarán las instalaciones necesarias para su perfecto funcionamiento, como si de gas natural se tratase.

La alianza entre Madrileña Red de Gas y Pryconsa presenta un modelo que integra los servicios y esfuerzos de la distribuidora y la inmobiliaria para crear una solución de uso doméstico del hidrógeno y apostar por su producción verde para satisfacer las necesidades energéticas de los hogares.

- Publicidad-

El presidente y consejero delegado de Pryconsa, Marco Colomer, destacó que ser parte del primer proyecto en España para la utilización de hidrógeno renovable como fuente de energía en una promoción de viviendas “forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la compañía como parte de su estrategia de sostenibilidad”.

“Mientras que la economía del hidrógeno sigue en alza gracias a su potencial para reducir la dependencia energética y las emisiones contaminantes, al tiempo que impulsa el crecimiento económico creando nuevos puestos de trabajo, veremos como surgen nuevas políticas públicas y la regulación necesaria fomentar la innovación, la transferencia de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de más proyectos como este que acabamos de poner en marcha con Pryconsa”, añadió, por su parte, el director general de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.