Maersk encarga 8 grandes buques impulsados por metanol y valorados en 1.193 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, ha encargado a Hyundai Heavy (HHI) la construcción de ocho grandes barcos impulsados por metanol, cuyo precio agregado será de 1.400 millones de dólares (1.193 millones de euros).

Los ocho navíos de transporte, cuyo precio unitario asciende a 175 millones de dólares (149 millones de euros), entre un 10% y un 15% más de lo habitual, tendrán una capacidad nominal de unos 16.000 contenedores y serán entregados a la danesa en el primer trimestre de 2024.

Asimismo, el acuerdo con HHI incluye una opción para 4 buques adicionales en 2025.

La serie reemplazará a los buques más antiguos, lo que generará un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 1 millón de toneladas, ofreciendo a los clientes de Maersk un transporte verdaderamente neutro en carbono a escala en alta mar.

El consejero delegado de la compañía, Soren Skou, destacó que el anuncio representa “una señal firme para los productores de combustible de que está surgiendo rápidamente una demanda considerable de combustibles ecológicos”.

“No tenemos que esperar a más estudios o nuevas soluciones emergentes, la tecnología ya está disponible y ahora es el momento de actuar”, indicó Henriette Hallberg Thygesen, consejera delegada de flotas y marcas estratégicas de AP Moller-Maersk.

La danesa Maersk logró un beneficio neto atribuido de 6.410 millones de dólares (5.426 millones de euros) en el primer semestre de 2021, una cifra que es algo más de diez veces superior a las ganancias de 624 millones de dólares (528 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2020, según ha anunciado la compañía.

La facturación del mayor grupo industrial de Dinamarca fue entre enero y junio de 26.669 millones de dólares (22.577 millones de euros), un 43% más que los ingresos registrados en la primera mitad del ejercicio precedente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.